Copper Coat

Sistema epoxi base agua con carga de cobre

El Copper Coat es una resina epoxi base agua, que se mezcla con alta concentración de polvo de cobre (2,2kg x litro).

Para aplicar este producto es necesario partir del gelcoat de la embarcación, por lo que generalmente conlleva tener que pelar el casco. Su duración estimada oscila entre 5-7 años, en función de temperatura del agua, millas recorridas, velocidad de la embarcación, etc... El único mantenimiento anual recomendado es frotarlo con un scochtbrite antes de la botadura, para eliminar el cobre envejecido superficialmente y que el "nuevo" aflore a la superficie.

Se puede reaplicar en una ocasión sin tener que decapar todo de nuevo, por lo que la duración potencial llega a alcanzar los 12-15 años con sólo dos aplicaciones.

El cobre, como biocida natural, impide la cria de organismos acuáticos en la obra viva, garantizando que tu embarcacion esté impecable incluso con uso esporádico.

Se requiere un espesor de unas 250 micras secas para su correcto funcionamiento (4m2/litro) y de esta manera es posible un pequeño lijado anual con el fin de que el cobre ocluido aflore a la superficie para seguir ofreciendo una muy buena "anti incrustación".